lunes, 5 de mayo de 2014

"..TENGO UNA HONESTIDAD QUE ME VIENE DE LAS PUTAS....."

Acto consecutico al último instante/Ishjak.
"UNA PALABRA SOBRE LOS FULGURANTES Y MODERNOS HACEDORES DE POEMAS.

es bastante fácil parecer moderno
cuando en realidad se es el mayor imbécil jámas nacido;
Lo sé: he salido impune después de hacer cosas horrorosas
pero no tan horrorosas como las que leo en las revistas;
tengo una honestidad que me viene de las putas y los
hospitales
que no me permite fingir ser
lo que no soy
---lo cual supone un doble fracaso: el fracaso de la gente
en la poesía,
y el fracaso de la gente
en la vida,
y cuando fracasas en poesía,
fracasas en la vida, y cuando fracasas en la vida,
es que nunca naciste,
digan lo que digan las estadísticas
o el nombre que te puso tu madre.

las gradas están llenas de muertos
que piden a gritos un vencedor,
que desean un número que los lleve
a la vida,
pero no es tan fácil
---igual que con el poema:
si tú estás muerto
más vale que te entierren
y tires la máquina de escribir
y te dejes de tontear con poemas, con caballos,con
mujeres, con la vida:
estás taponando las salidas,
así que sal rápido
y desiste de esas
pocas y preciosas páginas."

MADRIGALES DE LA PENSIÓN
Charles Bukowski

No hay comentarios: